Notas técnicas

Resumen de intervención sobre productos para mejorar el comportamiento de los acumuladores plomo ácido.

DESCARGAR PDF

Preparación de Electrolito Gelificado

La solución de ácido sulfúrico peso específico 1,260 gr./cc. se le agrega de 4 gr. a 8 gr. de gelificante por cada 100 cc. de electrolito, es decir, de 5 a 8 % en peso de gelificante por volumen de electrolito. Luego se agita vigorosamente en forma mecánica hasta total disolución del gelificante.El electrolito así tratado se mantendrá líquido por unos minutos y se irá espesando con el tiempo (15 minutos aproximadamente) dando tiempo a llenar los vasos del acumulador antes de que gelifique. Sólo bastará volver a agitar para licuar el gel nuevamente.

La utilización de Sulfato de Zinc en Acumuladores

Se ha encontrado que el Sulfato de Zinc, agregado al electrolito de la batería en una proporción de 0.1 a 0.3 % en peso, cumple la función de reducir el gaseo producido por la migración de Antimonio desde la placa positiva y los puentes a la negativa.
La adición de sulfato de zinc al electrolito para evitar el excesivo gaseo por las razones antedichas, se hace evidente también en baterías que no posean Plata en la aleación o en la pasta positiva, pero sí Antimonio aún en pequeñas proporciones, pues de todas maneras la migración del mismo aumenta la tensión de liberación del Hidrógeno en la placa negativa.

Sulfato de Sodio

Baterías con el agregado de Sulfato de Sodio en las placas positivas muestran un aumento de la capacidad inicial y de la capacidad promedio de un 4% en ensayos convencionales y de más de un 8 en ensayos de baterías para carros de golf.
(extracto y traducción de Journal of Power Sources, Issue 2, 1 de octubre de 2000).